Basado en Psicología Cognitiva John B. Best por Marco Tulio Sánchez Bustamante
1. Resumen:
Bartlett dice que la memoria opera y cambia
de acuerdo a las motivaciones interesándose siempre en el material
significativo. El quería medir la memoria a partir de experiencias del
conocimiento y procesamiento de materiales donde los sujetos eran incapaces
de captar estímulos separados. Los niveles de procesamiento del código hacen
mas perdurable el recuerdo y en especial con análisis semántica. Los niveles
de procesamiento se basan en la cantidad de repasos a pesar de los elementos
contradictorios del automatismo.
La estrategia de la codificación y
los recuerdos no conscientes influyen en un desempeño actual sin que el
individuo este al tanto. La memoria implícita produce una transferencia si
las mismas operaciones cognoscitivas se aplican en la recuperación que
dependen de la memoria. Los recuerdos no conscientes para la transferencia
señalan resultados que dependen de los sentidos con atención o sin atención
exponiéndose a un estimulo de preparación.
La reconstrucción de
acontecimientos se organizan subjetivamente agrupando los elementos que
tienen sentido para los individuos ya que si se olvida algo es solo un
problema de recuperación de la información.
Los conocimientos almacenados se
generan con relaciones de los elementos e incluso los recuerdos ayudan a
recuperar memoria aunque el dice que si se da en el mismo contexto donde se
dio el aprendizaje será mas fácil la recuperación que permite mayor
información y codificación del recuerdo.
Hay que realizar relaciones para
no tener problemas de memoria y visualización de elementos representando
conocimientos y aprendiendo los conceptos a través de la experiencia y
comparación con otros ejemplos.
|
Rasgos que se diferencian donde las
comparaciones son una buena forma de adquirir aprendizaje. Las categorías que
son procesos donde se discriminan características comunes y se generalizan
las propiedades fundamentales si el objeto tiene los atributos definitorios y
necesarios para determinar la inclusión en una categoría.
Los conceptos se representan en la
memoria como unidades independientes conectadas por medio de unas relaciones
de propiedad cuyo racionamiento, juicios y tomas de decisiones están en Pro
de lo general a lo particular implícito en las premisas para lograr
concepciones necesarias. Es probable razonar deductivamente con dos
suposiciones conocidas como premisas que llevan a una conclusión verdadera si
las premisas son verdaderas, este tipo de ejercicios ayudan básicamente a los
razonamientos deductivos.
|
La tradición de Einghauss primer investigador
empírico creía en la asociación de unas ideas y otras pero demostró que el
olvido viene después de la primera hora lo cual hace que el trabajo en
conjunto haya desarrollado mayor retención de algunos elementos combinándolos
con la memoria visual y estimulaciones auditivas.
El almacenamiento a corto plazo y a largo
plazo es el primer paso para regenerar los contenidos mentales. Hago esta mención
inicial ya que lo que trae Bartlett es una continuidad de la investigación la
cual esta encerrando un universo mas complejo de los códigos de
almacenamientos mentales. La memoria implícita y explicita presenta
información que se puede explicar con las palabras y se recupera de manera
intencional, donde la biología de la memoria donde se almacenan los recuerdos
son zonas especiales del plano neuronal.
Los procesos cognoscitivos son variables de
acuerdo a las percepciones individuales con un sistema de capacidad limitada
ya que muchos no utilizan la memoria visual o auditiva a totalidad para poder
percibir el almacenamiento ideal. El aprendizaje y la memoria deben tener una
asociación dinámica constante para poder retener la información de mejor
forma, así lo mas importante de recordar es transformar.
|
domingo, 30 de noviembre de 2014
La Memoria como recodificación y Correspondencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los principios Morales en la Educación por Marco Tulio Sánchez B. basados en John Dewey (Moral principles in Education) Jo An n Boydst...
-
Michel Maffesoli (n. Hérault; 14 de noviembre de 1944) es un sociólogo francés, considerado como uno de los fundadores de la sociología de ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario